Tratamiento de Basura y Efluentes

El crecimiento de las sociedades que conforman ciudades y las caracteristicas de los productos industrializados y sus procesos, producen una generación de residuos que en lugar de estancarse o disminuir, crece día a día, como también el vertido de sustancias que causan serios daños al medio ambiente.
La tecnología a hecho un considerable aporte al tratamiento de basura y efluentes, de manera que permiten disminuir altamente el impacto de estos sobre el ambiente. La implementación de dichas tecnologías será apreciada por las generaciones que nos sucedan.
Un concepto fundamental para generar la mentalidad que impulse a un cambio considerable es el siguiente: la basura debe ser considerada como materia prima.
La consecuencia de adoptar este concepto, se verá reflejada en la busqueda de tecnologías e inversiones para sacar provecho de esta materia prima.
La incorporación de nuevas tecnologías generará trabajo, productos productivos y energía, entre otras cosas.
Los esfuerzos que se hagan en esta dirección, los cuales también involucran proyectos educativos, harán posible una modificación transcendental en la realidad que hoy conocemos.



